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PROYECTO

AUTOBOMBAS

Es un kit plástico que resuelve la morfología de un reservorio de agua, mamparos interiores y accesorios constitutivos de una cisterna específica para camiones autobomba.

Es un tanque se sección constante cuya cubicación oscila entre los 0000 y 0000cm3 modificándose la variable longitudinal del mismo.

Los datos de ingeniería pertenecientes a la empresa Rosenbauer ( Austria) fueron transferidos atreves de su representante local Metalúrgica ARD S.A. y los mismos especificaban también los procedimientos de armado en partes conforme su tradición constructiva en el país de origen.

Evaluado el proyecto y los planos originales de casa matriz, se encontró factible plantear un sistema de laminación que integrara en una sola pieza los (4 laterales + piso), dejando la tapa de techo como único elemento anexo.

La nueva propuesta que proponía desestimar la fabricación fraccionada como también sus consecuentes etapas de pegado, aseguraba que las altas presiones y flexiones estructurales en situación de uso, garanticen una pieza única e indestructible.

Esta estrategia fuertemente arraigada en la manufactura náutica, requirió aprobaciones que el representante local transfirió a casa matriz (AU) quienes luego de un riguroso análisis aprobaron la iniciativa.

Para ello se construyó la matriz desarmable del tanque de mayor capacidad, la que con un mamparo delimitador y desplazable longitudinalmente aseguraba la cubicación para cada aplicación.

Simultáneamente al proceso de laminado se insertaban los accesorios metálicos necesarios para anclajes y conexiones de bombas que gobernaban las instancias de llenado y vaciado del tanque.

La obra no solo impuso un complejos sistemas de izado, volteo y ensamble sino que requirió capacitar múltiples equipos humanos involucrando la cadena conformada por diseño/desarrollo, producción y montaje.

La obra que demandó 8 meses de trabajo materializa hoy los camiones cisternas de los cuarteles de bomberos de nuestro país, carrozados por Metalúrgica ARD S.A. desde el año 2013.

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